EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

SURFACE POWER

Superficie progresiva distribuida en la cara interna de la lente.

BENEFICIOS

  • Fácil de medir en el fronto
  • Proceso Free-Form
  • Mayor variedad de selección de base
  • Inset variable

DIGITAL RAY-PATH®

Superficie progresiva distribuida en la cara interna de la lente calculada punto a punto para maximizar la calidad.

BENEFICIOS

  • Lentes personalizadas
  • Proceso Free-Form
  • Mayor variedad de selección de base
  • Inset variable u automático

CAMBER ™

innovadora tecnología que combina complejas curvas en ambos lados de la lente ofreciendo una excelente calidad de visión.

BENEFICIOS

  • Gran definición visual
  • Calidad de visión de cerca insuperable
  • Más Estética
  • Adaptación fácil

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA FREE-FORM?

Free-form es una tecnología de cálculo que permite tallar y pulir arbitrariamente la superficie de la lente.
Generador y pulidora numéricamente controlado
La superficie no tiene ninguna simetría
La superficie se define en un archivo que contiene las ságitas

Limitado por la curvatura de la superficie= 15D

CARACTERÍSTICAS

¿Tiene una lente Free-form mejor calidad óptica?
Free-form es la tecnología, no el diseño ni un software. La tecnología Free-form le permitirá conseguir mejores resultados ópticos.

¿Por qué hay tanta espectación sobre el Free-form?
Porque ya no está ligado a las restricciones de la curva base. Con bases curvas standard, se puede hacer una lente sofisticada y cada una puede tener su propia superficie.

VENTAJAS

Las lentes Free-form son mejores que las lentes
convencionales
Se optimizan para cada paciente teniendo en cuenta la posición de uso (panto, wrap, distancia de vértice…)
Se maximizan los campos de visión del usuario sin importar la prescripción o la montura elegida. Hay una mejora visual para el paciente final en comparación con las lentes convencionales. Hay un mejor control del espesor de lente.

MITOS EN LA INDUSTRIA

Las lentes progresivas Free-form siempre aportan mayores
campos de visión
Falso si el diseño y la tecnología para optimizarlas no es
buena.
Las lentes progresivas Free-form no tienen aberraciones
laterales
Cualquier lente progresiva siempre tiene astigmatismo lateral que este no puede eliminar, se compensan aberraciones oblicuas.
Las lentes progresivas Free-form son fáciles de adaptar
Sólo si el diseño es bueno la adaptación será más fácil.

LENTE LENTICULAR

Las lentes oftálmicas de ametropías elevadas tienen una serie de problemas que no consiguen eliminarse utlizando tratamientos específicos y / o materiales:

  • Limitaciones en el campo visual
  • Elevado espesor y peso de la lente
  • Cambio en el tamaño de la imagen
  • Aberraciones periféricas…

Para minimizar ese problema, LOA ofrece la posibilidad de emplear una opción adicional al diseño denominada lenticular, que se caracteriza por ofrecer un elevado grado de libertad en la periferia de la lente permitiendo una mejora de espesores.

ZONAS DE LA LENTE LENTICULAR

Zona óptica
Zona central de la lente. Este área tiene unas características ópticas y geométricas iguales a las que tendría la misma lente sin ser lenticular.

Zona lenticular
Zona periférica a la zona óptica. En esta zona es donde se consigue la mejora de espesor de la lente. A través de esta zona, la visión estará distorsionada y se considera no útil ópticamente hablando.
Una vez biselada, la lente lenticular tendrá una reducción significativa de peso y volumen frente a una lente no lenticular.

LOA ofrece 3 tipos diferentes de lenticulares para poder adaptarse a las necesidades de los clientes:

Lenticular plus: gran reducción de espesor. Solamente limitado por la maquinaria.

Lenticular paralelo a la superficie frontal (PES): con la misma curvatura que la cara frontal. De esta manera se organiza que la superficie lenticular será siempre cóncava. El área de transición entre zonas tiene un valor por defecto de 5 mm.

Lenticular frame shape (FSL): FreeForm Designer ofrece la posibilidad de ajustar la lenticularización a la forma de la montura, siempre y cuando ésta sea enviada como un dato de entrada en el cálculo. La zona con mejora de espesor estaría definida por un anillo de 5 mm de profundidad dentro de la forma de la montura en la zona temporal.

GUÍA DE SELECCIÓN

PARA MONTURAS DEPORTIVAS
Para monturas deportivas es recomendable el uso de diámetros de lenticular más grandes (45mm o mayor): como este tipo de gafas tiene un tamaño de lente más grande de lo normal es preferible centrarse en reducir el borde temporal de la lente que es el más problemático. Este efecto es incluso perceptible para prescripciones bajas.

 

PARA LENTES CON ALTA PRESCRIPCIÓN
Es recomendable el uso de diámetros de lenticular más pequeños (35mm o menores): al tratarse de prescripciones altas, estas lentes son demasiado gruesas, es preferible un diámetro menor para conseguir. Esto da mas libertad al paciente en la selección de la montura.

ULTRA UV

La luz azul en sí misma es un fenómeno natural pero la mayoría de los dispositivos digitales la emiten también, monitores de pantalla plana, portátiles, teléfonos móviles, tablets… y la sobre exposición puede causar fatiga y estrés visual debido a su alta intensidad. La nueva placa Ultra UV la neutraliza siendo muy recomendable y confortable su uso en nuestra nueva vida digital.
Hasta ahora, la protección de la luz azul nociva suponía reducirse a través de una capa de antirreflejo azul en las lentes, éste y el color amarillento al mirar a través de ellas era lo que las diferenciaban del antirreflejo verde convencional. No existe ninguna otra contraindicación para no usar este tratamiento.
La nueva lente Ultra UV incluye unas moléculas capaces de absorver la luz azul más nociva independientemente del antirreflejo, dando a la lente una apariencia más transparente para no renunciar a la estética.